viernes, 23 de septiembre de 2011

"Sunat pone el foco fiscalizador a Pymes y a personas Naturales¨

El Estado por medio de la Sunat como su ¨Brazo ejecutor y recaudador¨tiene que poner enfasis para localizar aquellos que evaden el fisco; es sabido que en el Perú cuenta con un sector muy significativo de evasores; debido a su informalidad misma para lo cual el estado tiene que dar los mecanismos necesarios para que ese sector sea formal, no es suficiente que paguen los que tiene que pagar sus impuestos sino que tambien que se hace necesario formalizar alos informales, con lo cual se reduciria este problema.
Tambien debemos de mencionar que en este gestor hay buenos contribuyentes que si pagan sus impuestos y que necesitan ser motivados para que sigan con ese comportamiento.
El Estado con su ente recaudador debe de focalizar su funcion no solo en lugares conocidos y comerciales sino tambien en zonas mas alejadas, donde tambien se encuentran los evasores, y es el lugar menos pensado de ubicarlos y hacer la gestion necesaria para reducirlo. En estas zonas son donde se dan un mayor movimiento de dinero, capitales, mercaderias, etc. Y en esos lugares es donde no hay un mayor control y la evasión impera impunemente. El ente recaudador debe de fiscalizar de forma mas regular al sector pyme, debido a que ellos concentra un mayor movimiento de capitales y que no ha tenido una supervision adecuada en estos ultimos años.