El Estado por medio de la Sunat como su ¨Brazo ejecutor y recaudador¨tiene que poner enfasis para localizar aquellos que evaden el fisco; es sabido que en el Perú cuenta con un sector muy significativo de evasores; debido a su informalidad misma para lo cual el estado tiene que dar los mecanismos necesarios para que ese sector sea formal, no es suficiente que paguen los que tiene que pagar sus impuestos sino que tambien que se hace necesario formalizar alos informales, con lo cual se reduciria este problema.
Tambien debemos de mencionar que en este gestor hay buenos contribuyentes que si pagan sus impuestos y que necesitan ser motivados para que sigan con ese comportamiento.
El Estado con su ente recaudador debe de focalizar su funcion no solo en lugares conocidos y comerciales sino tambien en zonas mas alejadas, donde tambien se encuentran los evasores, y es el lugar menos pensado de ubicarlos y hacer la gestion necesaria para reducirlo. En estas zonas son donde se dan un mayor movimiento de dinero, capitales, mercaderias, etc. Y en esos lugares es donde no hay un mayor control y la evasión impera impunemente. El ente recaudador debe de fiscalizar de forma mas regular al sector pyme, debido a que ellos concentra un mayor movimiento de capitales y que no ha tenido una supervision adecuada en estos ultimos años.
El Estado por medio de la Sunat como su ¨Brazo ejecutor y recaudador¨tiene que poner enfasis para localizar aquellos que evaden el fisco; es sabido que en el Perú cuenta con un sector muy significativo de evasores; debido a su informalidad misma para lo cual el estado tiene que dar los mecanismos necesarios para que ese sector sea formal, no es suficiente que paguen los que tiene que pagar sus impuestos sino que tambien que se hace necesario formalizar alos informales, con lo cual se reduciria este problema.
ResponderEliminarTambien debemos de mencionar que en este gestor hay buenos contribuyentes que si pagan sus impuestos y que necesitan ser motivados para que sigan con ese comportamiento.
El Estado con su ente recaudador debe de focalizar su funcion no solo en lugares conocidos y comerciales sino tambien en zonas mas alejadas, donde tambien se encuentran los evasores, y es el lugar menos pensado de ubicarlos y hacer la gestion necesaria para reducirlo. En estas zonas son donde se dan un mayor movimiento de dinero, capitales, mercaderias, etc. Y en esos lugares es donde no hay un mayor control y la evasión impera impunemente. El ente recaudador debe de fiscalizar de forma mas regular al sector pyme, debido a que ellos concentra un mayor movimiento de capitales y que no ha tenido una supervision adecuada en estos ultimos años.
"Alimentos y Combustibles subieron en Setiembre"
ResponderEliminarEl impacto es inevitable, el incremento de estos "commodities" (Alimentos), eso se puede apreciar con mayor claridad en el mercado internacional, al poder revisar algunas cifras, esa turbulencia y comportamiento tan cíclico, de crecimiento en mayor proporción que la disminución es notorio, en el caso peruano esa tendencia (incremento moderado de los precios de los alimentos), explica el porcentaje de inflación que se tiene de 0.24% en setiembre. Por el lado de la demanda (consumidores), también hay presión debido a que como se dice; "la gente va seguir comiendo", con el cual tendrá que seguir adquiriendo productos, y esa tendencia seguirá, este es el panorama nacional, sumado a ello el contexto internacional también la crisis europea y de los estados también empujan a esa tendencia, la cotización de algunos commodities están en permanente crecimiento, esto reflejado por estas tenciones del contexto mundial(tanto como el maíz, azúcar, trigo, etc.) mantendrán esta tendencia. Es importante esta coyuntura mundial para el Perú debido a que puede sacar algunas ventajas con el incremento del requerimiento de estos productos se puede encontrar otros nichos de mercado con lo cual se puede posesionar estos productos.